728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 30 de agosto de 2012

    Tres adolescentes y una desaparecida, víctimas de abusos sexuales en Plasencia

    Comisaría en la que fueron retenidos los presuntos culpables antes de pasar a disposición judicial. Foto:TONI GUDIEL

    A los dos detenidos, vecinos de Plasencia, podrían sumarse nuevos implicados

    ALBERTO GUIRAO 30/08/2012
    Ayer continuaba la búsqueda de una adolescente de 16 años, víctima de una supuesta trama de prostitución de menores. Se trata de una de las cuatro jóvenes involucradas en un caso de inducción a la prostitución, que está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
    Además, con las fuerzas de seguridad colaboran responsables de la Dirección General de Política Social y Familia. Y es que las menores están bajo la tutela de la Junta. De hecho, residían en el centro de menores de Caminomorisco hasta el pasado 26 de julio, cuando salieron de las instalaciones y se trasladaron a Plasencia, acompañadas por sus presuntos agresores.
    Según la consejería de Política Social, el mismo día de la desaparición la dirección del centro formalizó la denuncia. Así, se puso en marcha un operativo a través del que se localizó a tres de las cuatro menores en diferentes zonas de Plasencia.

    PEDIR RESPONSABILIDADES Por su parte, el PSOE manifestó ayer que exigirá "responsabilidades" a la Junta una vez "se resuelvan los derechos de las menores".
    La investigación llevó a la detención de dos de los presuntos responsables de la red de pedofilia. Son dos hombres, de 30 y 60 años, a los que se les imputan delitos de abusos sexuales e inducción a la prostitución de menores.
    El juzgado número 3 de Plasencia ha decretado prisión provisional, incondicional y sin fianza para uno de ellos, el de 30 años. Por su parte, el otro supuesto agresor está en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado.
    Al parecer, hasta otros tres individuos podrían estar vinculados a los delitos de pedofilia. En este sentido, tanto la delegación regional como las fuerzas de seguridad optan por no dar detalles de la investigación.

    www.elperiodicoextremadura.com

     

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. Localizan a la cuarta menor en un locutorio de Plasencia.
      Junto a la última chica encontrada se encontraba otra menor también rumana que se había fugado del centro de menores de Navalmoral.

      La cuarta menor que se marchó del centro de menores de Caminomorisco el pasado día 26 de julio fue localizada ayer por la tarde. La Policía Nacional de Plasencia encontró a la menor de 16 años y nacionalidad rumana en un locutorio de la calle Trujillo, junto a la Plaza Mayor de la capital del Jerte. Ella era la única joven que seguía en paradero desconocido. Las otras tres jóvenes implicadas en la presunta red de prostitución de menores ya habían regresado al centro de menores tutelado por la Junta de Extremadura. Junto a la chica localizada en el locutorio se encontraba otra menor también rumana que se había fugado del centro de menores de Navalmoral.

      El rumano detenido el martes de la semana pasada por formar presuntamente parte de una red de prostitución de menores volvió a sentarse ayer delante del juez en Plasencia.
      Esta vez lo hizo en el Juzgado de Instrucción número 2, a manos del que ha pasado el caso después de que se le tomase una primera declaración en el número 3, que se encontraba de guardia el jueves de la semana pasada, dos día después de que a este hombre de 27 años residente en la ciudad del Jerte fuera localizado en las inmediaciones de la calle del Sol, en pleno centro urbano.

      Se le buscaba por ser el presunto autor de varios delitos de inducción a abandono de domicilio, prostitución y agresión sexual de menores, por los que el juez le envió a prisión sin fianza. Ayer por la mañana fue trasladado de nuevo hasta el palacio de justicia, en el que apenas pasó más de media hora.

      Poco tiempo, tal vez porque este hombre que reside en Plasencia desde hace al menos tres años se ratificó en lo dicho en su primera comparecencia ante la Policía, negando tener algo que ver con las acusaciones de agresión y abuso sexual, que sobre su persona hicieron recaer dos menores a las que él mismo trasladó hasta Plasencia el día 26 de julio desde Caminomorisco.
      Eso sí lo ha reconocido, que las recogió en la localidad hurdana, además del parentesco que le une con las otras dos chicas que hicieron también el mismo viaje, rumanas y sobrinas segundas de este hombre casado y padre de dos hijas de corta edad.

      Se busca también a otros tres hombres que habrían abusado de ellas desde que llegaron a Plasencia el 26 de julio hasta que se marcharon en el presente agosto. Una de las españolas pudo hacerlo después de que la Policía Nacional la localizase en las inmediaciones de la calle La Cerca; la otra se fue por su propio pie y a una de las rumanas se la encontró el miércoles de la semana pasada en casa del otro hombre que ha sido detenido dentro de la operación abierta para desmantelar esta red de prostitución.

      De 58 años y nacionalidad española le había dado alojamiento. Está en libertad pero tiene que presentarse ante el juez periódicamente y se le acusa de inducir a abandono de domicilio a las menores.

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Tres adolescentes y una desaparecida, víctimas de abusos sexuales en Plasencia Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP