728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 24 de agosto de 2012

    Rulo y la contrabanda - Mi cenicienta

    BIOGRAFÍA:
    Rulo nació en Reinosa donde desde los 10 años convivió con la música ya que su padre colabora con varios grupos locales y su madre escuchaba habitualmente la radio. Cuando empezó a tocar la guitarra, ensayaba en el barro haciendo versiones heavies de su época. Y a los 12 años le regalaron su primera guitarra eléctrica con la que podía ensayar más intensamente.
    Mientras vive en Santander funda su primera banda, llamada Siuizidio y que duraría desde 1994 hasta 1996.

    Escape, por su parte, es un proyecto efímero en el tiempo pero importante en el sentido de que pone algunas de las bases de lo que luego será La Fuga. Desarrollan un repertorio ecléctico donde combinan temas de Platero y Tú, Barricada o Los Suaves con otros de Queen o Los Beatles. En su reducida carrera, llegaron a dar 4 conciertos.

    En el verano de 1996, una serie de acontecimientos desencadenan el nacimiento de La Fuga. En 1997 sale a la venta la maqueta “El Camino” y en 1998 su primer álbum de estudio: “Mira”, grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar y editado por FAK Records. En el proceso de grabación del mismo, se incopora un nuevo guitarrista, Nando, y abandona temporalmente el proyecto Fito. En 2000 se autoproducen "A Golpes de Rock´n´Roll". Los conciertos empiezan a multiplicarse y se empiezan a ganar el favor del público del rock español.

    Con su tercer disco ("A las Doce", 2001), firman un contrato con un sello discográfico grande (DRO, Warner Music).
    En 2005 aparece “Negociando gasolina”, su quinto disco de estudio con magníficos resultados de ventas y una amplia gira que se remataría, a posteriori, con la celebración de los 10 años de la banda, traducida en dos entregas de discos especiales, ambos publicados en 2006: “En directo” (grabado en la ya desaparecida sala Aqualung de Madrid) y “Nubes y claros”, un acústico con versiones desenchufadas de sus temas más famosos que les llevó de gira por varios teatros de España.
    Su sexto y último álbum con la formación original se llamó "Asuntos Pendientes" y les llevó de gira por España y Sudamérica. En dicha gira se hicieron más que notables algunas diferencias entre los miembros del grupo, lo que supuso la salida de Rulo del grupo.

    La Fuga ha supuesto, hasta ahora, el proyecto de banda más intenso y duradero de Rulo, con 6 discos de estudio, más de 300 conciertos por diferentes países y unas cuantas decenas de excelentes canciones.
    Pero es momento de cambiar de aires y de compañía y por eso surge Rulo y La Contrabanda. Ahora le acompañan otros nombres, otras caras, otros actores: Karlos Arancegui –Txarli– (Amaia Montero, Iván Ferreiro) a la batería, Quique Mavilla (Amaral) al bajo, Dani Baraldés –Pati– (Macaco, Jarabe de Palo) a la guitarra y Fito (viejo compañero de aventuras en La Fuga y amigo) también a la guitarra.
    Con el apoyo de Warner Music España y Get In, Rulo nos ofrece este "Señales de Humo", su primer disco en solitario.

    TEMA: MI CENICIENTA
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rulo y la contrabanda - Mi cenicienta Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP