728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 18 de agosto de 2012

    Plasencia: Parque de los Pinos

    El Parque de los Pinos consta de 53.900 m2, y fue declarado Núcleo Zoológico por la Junta de Extremadura a petición del Ayuntamiento de Plasencia en el año 1991. La orografía del parque le confiere una fisonomía única, el punto mas alto del parque se encuentra a 415 m de altitud y su parte más baja se encuentra a 380 m de altura sobre le nivel del mar.

    Esta diferencia de altitud le confiere esa fisonomía característica, acompañada de un dosel arbóreo compuesto principalmente por especies autóctonas donde abundan los fresnos, los pinos, las encinas y unos pocos alcornoques, además de otras muchas especies de árboles y arbustos.

    Este recinto cuenta con una importante variedad de aves, pudiendo obsevar el visitante patos, gansos, cigüeñas, garzas, grullas, flamencos, etc, en sus charcas y estanques. En la actualidad se están llevando a cabo una serie de actuaciones para mejora del parque y conseguir que se dé un mayor uso y disfrute del mismo.

    La Ley 31/2004 del 27 de Octubre, que regula la conservación de especies silvestre en núcleos zoológicos, es muy explicita con estos parques y zoos, y pretende que estos lugares no sirvan como meros escaparates donde se exhiban animales y plantas, sino que en ellos se desarrollen actividades encaminadas a la Educación Ambiental, la investigación y los planes de conservación de las especies silvestres como es la cría en cautividad.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plasencia: Parque de los Pinos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP