728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 23 de julio de 2012

    Nintendo Wii U: No nos preocupa lo que Microsoft y SONY lancen en 2013

    Satoru Iwata mantiene su estrategia con la nueva consola al margen de las rumoreadas PS4 y 720.
    El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, insiste una vez más en que Nintendo no tiene la necesidad de competir contra las consolas de la competencia, pues con Wii U marcará su propio ritmo como sucedió años atrás con la primera Wii.
    Iwata lo recuerda en Gamasutra: “Cuando lanzamos la primera Wii, se presentaron voces que decían que debíamos dejar el hardware. El razonamiento tras estas opiniones era que no teníamos ni una sola oportunidad contra Microsoft y SONY”
    En la opinión del alto cargo de la compañía japonesa, no es necesario competir con estas empresas: “No creo que Nintendo deba competir contra estas compañías utilizando el mismo mensaje y ofreciendo el mismo tipo de ocio”.
    “No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras: no nos preocupa lo que puedan hacer SONY y Microsoft en 2013. Nuestro objetivo es cómo podemos hacer una consola diferente al resto”, concluye el presidente de Nintendo.
    Satoru Iwata también ha restado peso al hecho de que Wii U sea la primera consola de nueva generación que llega a las tiendas. Para el japonés, es mucho más importante que el sistema tenga un precio competitivo.
    Nintendo: Que Wii U sea la primera consola en la next-gen “no es lo más importante”
    El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha restado peso en Gamasutra al hecho de que Wii U sea la primera consola de nueva generación que llegue a las tiendas, indicando que este hecho no supondrá  una ventaja excesiva sobre la competencia.
    Para el japonés, es sumamente más importante tratar correctamente otros aspectos como el precio: “Que Nintendo sea la primera en la carrera next-gen no es lo importante. El precio de Wii U será uno de los elementos más importantes cuando llegue a las tiendas”.
    Iwata recuerda que el entorno comercial actual es sustancialmente diferente al vivido con la primera Wii, no solo por la situación económica mundial, sino por el nacimiento de nuevos formatos como los teléfonos móviles y las redes sociales.

    Nintendo Wii U - E3 2012

    Vía: www.meristation.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nintendo Wii U: No nos preocupa lo que Microsoft y SONY lancen en 2013 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP