728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 31 de julio de 2012

    Fiestas de Valrío 2012

    La pasada semana, concretamente del 27 al 30 de julio de 2012, estuvimos en la localidad de Valrío con motivo de sus Fiestas estivales para disfrutarlas con nuestros amigos y amigas y poder comentar a todos nuestros lectores nuestras impresiones.
    Nosotros llegamos concretamente el viernes 27, donde tuvimos el honor de presenciar la actuación de "playback" de los "Mayores" en la Plaza de las Flores de la localidad, aunque debemos decir que no todo fue Playback sino que también había canciones interpretadas "a capella" para el deleite de todos los asistentes, pero se notaba que la crisis había hecho una herida muy profunda en ésta localidad y fue el sábado 28 el día que más ambiente festivo se podía notar, sobre todo por varios factores:
    - Había toros por la tarde, concretamente 2 toros que salieron la mar de buenos. La victoria conseguida en el referendum a favor de los Toros ante el empleo en ésta localidad, fue un éxito.
    - Había verbena por la noche, amerizada por la Orquesta TRÁNSITO.
    - Había Discoteca móvil a partir de las 3 de la mañana.
    El domingo día 29, hubo una charanga matinal y discoteca en la Piscina municipal de la localidad, en las que todo el mundo disfrutaba mojando al prójimo por todas partes y a última hora del domingo, tuvo lugar una interpretación de Teatro Clásico llamado "La Asamblea de las Mujeres" del autor griego Aristófanes, una obra que tiene 2500 años de antigüedad por lo que ha muchas personas no les pareció demasiado interesante.

    Como conclusión final, debemos decir que fueron las Fiestas de Valrío más pobres que han podido recordar sus vecinos. Otro punto para remarcar es que el Disco Bar Tango "El Bar de Manolo", uno de los locales más míticos de toda la vida, estaba cerrado y al parecer de forma indefinida por motivos personales, y ésta ausencia se ha podido notar y mucho.

    Hace muchos años, más de 20, España también tuvo sus momentos de crisis, pero el pueblo tenía mucho más ambiente festivo que hoy en día. La crisis ha hecho mucho daño a ésta localidad del norte de Cáceres y debemos comentar que, si Valrío no hubiese votado a favor de los Toros, sus fiestas estivales hubieran desaparecido por completo.
    Esperamos que algún día, Valrío vuelva a recuperar su explendor festivo de toda la vida y que pase pronto esta crisis que está asfixiando a localidades como ésta.

    Los videos de las Fiestas de Valrío 2012:

    Fiestas de Valrío 2012. Primer Toro de la Tarde

    Video realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado sábado 28 de julio de 2012 donde nos muestra el primer toro de la tarde, fruto de la victoria del referendum para la elección de toros o trabajo del ayuntamiento de Guijo de Galisteo.

    Fiestas de Valrío 2012. Segundo Toro de la Tarde

    Video realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado sábado 28 de julio de 2012 donde nos muestra el segundo toro de la tarde, fruto de la victoria del referendum para la elección de toros o trabajo del ayuntamiento de Guijo de Galisteo.

    Fiestas de Valrío 2012. Orquesta Tránsito

    Video realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado sábado 28 de julio de 2012 de la orquesta amerizada por el grupo Tránsito, tocando míticos temas de La Guardia, Extremoduro, Ska-p, Evanescence, AC/DC o Fito y Fitipaldis entre otros.


    Fiestas de Valrío 2012. La Asamblea de las Mujeres

    Video realizado por Aníbal Clemente para Extremadura Digital Televisión durante las Fiestas de la localidad de Valrío en Cáceres el pasado domingo 29 de julio de 2012 de la representación de Teatro Clásico en la Plaza de las Flores titulado "La Asamblea de las Mujeres", del gruego Aristófanes.
    La obra trata sobre un grupo de mujeres, cuya líder se llama Praxágora. Ésta ha decidido que las mujeres deben convencer a los hombres para que les cedan el control de Atenas, pues ellas podrán gobernarla mejor de lo que ellos lo han hecho. Las mujeres, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea y votan la medida, convenciendo a algunos hombres para que voten por ella debido a que es la única cosa que no han probado aún.

    Las mujeres instituyen entonces un gobierno protocomunista en el que el estado da alimento, hogar y cuidado en general a todos los atenienses. Imponen una idea de igualdad permitiendo que cualquier hombre duerma con cualquier mujer, con la condición de que lo haga con una mujer fea antes de poder hacerlo con una guapa. Esto refleja un punto de vista común sobre las mujeres de la época;dado que nunca poseían nada y tenían que compartir todo, era más probable que las mujeres quisieran poseer cosas comunalmente. La igualdad obligatoria también es en cierta forma una declaración política además de social. Tras la oligarquía gobernante que siguió al fin de la guerra, los atenienses hicieron valer su democracia e igualdad con mucha fuerza, hasta el punto de que, aunque era una clara exageración, la obra dejó seguramente clara su opinión sobre la excesiva democracia.

    Un reportaje audiovisual de Aníbal Clemente Cristóbal para Extremadura Digital.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fiestas de Valrío 2012 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP