728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 23 de julio de 2012

    Elia María Blanco dimite del PSOE en Plasencia

    Elia María Blanco, exalcaldesa socialista de Plasencia (Cáceres), ha presentado este jueves ante la ejecutiva provincial del PSOE su "dimisión como secretaria general" de la agrupación local placentina, según ha confirmado la propia exregidora a Europa Press. La que fue primer edil de Plasencia durante la anterior legislatura ha precisado que se trata de una decisión que adopta para "proteger a las siglas socialistas" del proceso judicial en el que se encuentra inmersa.

    Ha puntualizado además, que de momento todavía "no ha decidido" si presentarse al proceso congresual, pero sí que ha determinado no dimitir como concejala en el Ayuntamiento de Plasencia.

    PROCESO CONGRESUAL

    La dimisión como secretaria general la ha tomado "visto los procesos congresuales" que se darán en el seno de la agrupación socialista, así como "el proceso jurídico" al que "injustamente han sometido a los que han gobernado en la anterior legislatura", motivo por el que ha visto oportuno "que no interfiera una cosa con la otra".

    Se refiere de este modo a una imputación surgida en agosto de 2010 por el que la exalcaldesa placentina, así como cinco antiguos ediles de sus corporaciones se encuentran imputados por delitos de presunta corrupción.

    De esta manera para Blanco esta dimisión "lleva aparejada" el que ella se "pueda defender" en el ámbito jurídico, y ha decidido presentarla para que esta imputación "tenga el menor impacto en las filas socialistas".

    Sobre el próximo congreso local ha indicado que todavía "no" ha "decidido" si presentar su candidatura, y ha añadido que la decisión se ciñe únicamente a "dejar de ser secretaria general en este momento".

    Elia María Blanco ha destacado asimismo que "los tiempos jurídicos, lamentablemente, son muy lentos" y que la someten a "una indefensión que no es strictu sensu así", y ha añadido que los "tiempos en la vida y en la política también cuentan" por lo que --apunta-- son estos tiempos "pausados" los que "provocan el sentimiento".

    La exalcaldesa ha expresado igualmente su deseo de "defenderse sin que ello traiga consecuencias" a su formación y de esta manera "defender las siglas del PSOE".

    Elia María Blanco ha negado la posibilidad de entregar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Plasencia.

    Sobre su gestión, ha calificado que "con toda honorabilidad" su equipo ha "tratado de hacer lo mejor por la ciudad" una labor por la que se sienten, ha dicho, "satisfechos". Aunque ha añadido que "el precio público" que pagan los miembros de las anteriores corporaciones le parece "injusto en todas luces". Asimismo, ha reconocido que mantiene una sensación de "indefensión total" ante ese proceso judicial por posible corrupción ya que "está el honor en duda".

    Elia María Blanco accedió a la Secretaría General del PSOE de Plasencia en 2003, año en el que fue proclamada por primera vez alcaldesa de Plasencia. Actualmente es concejala en la oposición en este ayuntamiento. Anteriormente Elia María Blanco había ocupado la alcaldía de Cabezuela del valle (Cáceres) entre 1999 y 2003 y había sido senadora y diputada en la Asamblea de Extremadura.

    Vía: http://www.actualidadextremadura.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Elia María Blanco dimite del PSOE en Plasencia Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP