728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 7 de junio de 2012

    Fallece Manolo Preciado de un infarto

    Manolo Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957) ha fallecido en la madrugada de este miércoles al jueves tras sufrir un ataque al corazón, después de varios días aquejado de un virus.
    El técnico, de 54 años, iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal y estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia.

    Barcelona. (Redacción).- El entrenador cántabro de fútbol Manolo Preciado ha muerto hoy tras sufrir esta madrugada un infarto cardíaco.


    La mala suerte personal que persiguió al cántabro en los últimos años conmocionó a todos. Su padre falleció a los 84 años a causa de un accidente en abril del año pasado (él y su hermano estaban empujando un coche en una pendiente y el vehículo se les vino encima). Pero antes ya había perdido a su mujer debido a un cáncer y en 2004  a un hijo de sólo 15 años en un accidente de moto. Pese a todo, sus más allegados siempre elogiaron que Preciado decía que "hay que tirar para adelante" y destacaron su actitud siempre positiva.

    Precisamente el Villarreal había hecho ayer oficial el fichaje del entrenador, destituido a media temporada del Sporting, para que devolviera a Primera al equipo castellonense. Mañana sería presentado a las 12.30 horas en la ciudad deportiva del Villarreal. En su palmarés contaba con cinco ascensos de categoría, dos de ellos a Primera División, con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008.

    Preciado, de 54 años, no tuvo una vida fácil, aunque él jamás se rindió pese a los durísimos golpes que recibió, como la muerte de su esposa y la de su hijo menor.

    RTVE.es / AGENCIAS 07.06.2012 - 10:43h
    El entrenador Manolo Preciado, ex del Sporting y recientemente fichado por el Villarreal, ha fallecido esta madrugada en Valencia a causa de un infarto de miocardio,  según anunció la web del Sporting.
    El técnico cántabro, de 54 años, que iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal, había dejado a mediados de temporada el Sporting de Gijón y se encontraba sin equipo hasta que este miércoles el Villarreal anunciaba la contratación de sus servicios para afrontar la siguiente campaña en Segunda con el objetivo del regreso a la máxima categoría.

    Por ese motivo, Preciado se encontraba pasando unos días de vacaciones en una localidad costera próxima a Valencia, donde reside su pareja. Según fuentes policiales, el fallecimiento se produjo sobre la medianoche por un infarto fulminante. Ni la policía local ni la ambulancia desplazada hasta el complejo residencial donde se encontraba pudieron reanimarle.

    Su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia, según fuentes del Villarreal, club que junto al Sporting y otros muchos clubes de Primera División, así como la Liga de Fútbol Profesional y el mundo del fútbol español en general, se ha unido a las condolencias por la muerte de Preciado.

    Un técnico carismático y querido

    Manuel Preciado era uno de los técnicos más carismáticos del panorama futbolístico nacional y un personaje muy querido en Cantabria. En Primera, fichó por el Sporting en el verano de 2006. A la temporada siguiente logró el ascenso. Se convirtió en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones.

    Mediada esta temporada, 2011-2012, su sexta al frente del equipo, fue destituido entre lágrimas del presidente, Manuel Vega-Arango y reemplazado por Javier Clemente, que no pudo evitar el descenso del club asturiano.

    Entonces, Preciado comentó en su cuenta en la red social Twitter: "Lamento si hice algo mal, seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera. Espero que todos ayuden al club".
    Natural de El Astillero, se había iniciado como entrenador en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso. La temporada siguiente con quien logró subir a Segunda B fue con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir. Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman.

    Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting. Su misión ahora era lograr el ascenso del conjunto de Villarreal, una meta que ya había conseguido en dos ocasiones en su carrera, con el Levante (2004) y con el Sporting (2008).
    Como jugador defendió los colores del Real Racing Club de Santander (1978-1982), Linares (1982-1984), Mallorca (1984-1985), Alavés (1985-1986), Orense (1986-1987) y Gimnástica de Torrelavega (1987-1992).
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fallece Manolo Preciado de un infarto Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP