728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 20 de junio de 2012

    Cinetube elimina enlaces de descarga directa por motivo de la Ley Sinde

    Los administradores del portal avisan a sus usuarios de que en breve comunicarán los motivos de su decisión

    Así, CineTube ha presentado un acta notarial en la que el propio notario afirma que "accediendo a diversas fichas de la web Cinetube.es, en ningún caso existe enlace directo alguno que permita visualizar o descargar el contenido de las mismas".
     
    Después de que el pasado lunes se dieran a conocer los primeros ocho expedientes que la Ley Sinde está llevando a término y entre las que se incluyen varios portales de enlaces a música y vídeos, Cinetube ha decidido eliminar por cuenta propia todos los contenidos de su plataforma.
    Así lo ha avisado uno de sus responsables en el foro de la página, donde informa de que las secciones de descarga permanecerán desactivadas «por motivos de los que os informaremos más adelante». Lo cierto es que la archiconocida Cinetube se encontraba en el centro de la diana de la polémica ley antidescargas, por lo que es más que posible que la web recibiera hace escasos días el aviso administrativo que le deja 72 horas para retirar sus enlaces de manera voluntaria

     Declarada legal en febrero

    La noticia sorprende a los usuarios del portal de descargas, que no han hecho más que poner el grito en el cielo por el hecho de que fue en febrero de este mismo año cuando la Justicia declaró legal a Cinetube al considerar que únicamente albergaba enlaces y que no alojaba directamente contenido ilícito, ni tenía el conocimiento de que los archivos enlazados lo fueran.

    Dificultades

    El abogado que representa los intereses de CineTube, Carlos S. Almeida, ha asegurado que existen muchas dificultades para presentar dichas alegaciones de forma electrónica en el sitio web correspondiente. "Gracias a la cortesía de un funcionario de la Secretaría de Estado de Cultura, que nos llevó por mil vericuetos digitales como quien te conduce por el laberinto de pasillos de un Ministerio, se ha podido presentar en tiempo récord, menos de 24 horas desde la notificación", comentó.
    De hecho, y siguiendo las indicaciones de dicho funcionario, las alegaciones en este caso fueron presentadas no a través del apartado Propiedad Intelectual (en donde no es posible presentarlas) sino del de Otras solicitudes, escritos o comunicaciones, justo debajo de Asuntos Taurinos.

    En la sentencia, dada a conocer por los representantes legales de la web de descargas, el juez argumentó que «si bien es cierto que la ley de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico contempla sancionar la difusión de enlaces a contenido ilícito, la misma norma establece para que exista delito es necesario que el proveedor tenga conocimiento efectivo de esa ilicitud, que debe ser declarada por un órgano competente». Al no haber, en dicho momento, resolución alguna que declarara ilícitos los contenidos de Cinetube, el juez consideró que sus responsables no habían cometido delito alguno.
    «Cinetube ya fue declarada legal por un juzgado, pero ahora se ha visto obligada a cerrar por la imposibilidad de defenderse ante la Ley Sinde», comenta un internauta ante la información. No en vano, otros usuarios critican al famoso portal por la sobrecarga de publicidad y los «excesivos banners»: «Si se lucran con ello, que cierren». 

    Vía: www.abc.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cinetube elimina enlaces de descarga directa por motivo de la Ley Sinde Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP