728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 27 de mayo de 2012

    Youkioske cierra sus puertas tras ser acusados de piratería

    Vía: www.eleconomista.com
    La plataforma YouKioske.net podría seguir los pasos del gigante Megaupload y desaparecer en breve. Sus tres responsables han sido detenidos en las últimas horas acusados de un delito de piratería de prensa escrita. Esta página se dedicaba a colgar la versión PDF de prensa del todo el mundo para que sus usuarios pudieran leerla sin coste alguno. | La AEDE: "Es una noticia excelente"
    Según el diario 'El Mundo', se les imputa un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual. La página, entre tanto, será suspendida en breve. Hoy todavía se puede acceder a ella, pero no se ha colgado la prensa de este jueves, fecha en la que ya han sido detenidos sus responsables. 

    David y Óscar González (hermanos) y Raúl Luque eran los responsables de este site. Ejercían su actividad desde los sótanos de un chalet desde el que descargaban versiones legales de estas publicaciones que, posteriormente, publicaban en la red. Lo hacían, además, a gran velocidad, lo que les fue proporcionando más y más seguidores que veían como no tenían que pagar por sus periódicos y publicaciones (libros incluidos) favoritos.

    Este sistema gozaba de buena salud publicitaria. De hecho, antes de acceder a cada documento PDF era obligatorio el visionado de un vídeo promocional. Según los datos que obran en poder de la fiscalía, podrían facturar cerca de un millón de euros al año por estos conceptos.

    Detenidos los tres responsables de Youkioske por piratear periódicos y revistas
    Los tres responsables de la página web española Youkioske, que subía a Internet decenas de periódicos, revistas y libros, han sido detenidos por la Policía acusados de violar la propiedad intelectual de multitud de editoriales.

    Los hermanos David y Óscar González y su socio Raúl Luque fueron detenidos en Madrid la madrugada del lunes al martes, según publica el diario El Economista. La operación fue ordenada por el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quien imputa a los detenidos un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.

    Los responsables de la web realizaban sus actividades en el sótano del chalé de sus padres, donde pirateaban periódicos, revistas y algunos libros superventas que después podían consultarse en su página web, totalmente gratis, en formato PDF. El portal lograba facturar gracias a la publicidad unos 100.000 euros al mes.

    Este jueves, los jóvenes pasarán a disposición judicial y probablemente quedarán libres bajo fianza. La web ya ha sido bloqueada.

    En febrero, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante ordenó a los responsables de la página que cesasen sus actividades. Esta medida se tomó a raíz de la petición conjunta realizada por los grupos editoriales Hearst y Condé Nast, propietarios de publicaciones como Cosmopolitan, Vogue, GQ o Vanity Fair, entre otras.

    www.20minutos.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Youkioske cierra sus puertas tras ser acusados de piratería Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP