Seleccione Menú

Noticias

Extremadura

Plasencia

Valrío

Montehermoso

Ocio

Sociedad

Vídeos

Raúl García, José Antonio Esteban, Julio Garrido, Roberto Iglesias y José Luis Iglesias, componentes de la banda Pedrá.

A su primer concierto en Zarza de Granadilla hace un par de años apenas fueron 100 espectadores y en uno de los más recientes en Teruel superaron los 2.000. Pedrá, banda placentina que toma su nombre del quinto álbum que grabó Extremoduro en 1993, rinde tributo a la banda liderada por Robe Iniesta con un espectáculo de versiones en el que tocan más de 20 canciones.

Formado por Julio Garrido (voz y guitarra), Raúl García (guitarra y coros), Roberto Iglesias (guitarra y coros), José Luis Iglesias (batería) y José Antonio Esteban (bajo), Pedrá ha ofrecido ya más de 30 actuaciones que les han servido para recorrer casi todo el territorio nacional y recibir el reconocimiento del propio Iniesta. "Me escapé con nueve años a ver mi primer concierto de Extremoduro", recuerda el vocalista, que no ha dejado de seguirles la pista hasta montar un grupo de versiones. "Pensé que se podía hacer mejor de lo que había", explica Garrido, sin desmerecer el trabajo de otras bandas que también rinden tributo a la auténtica.


Con un estilo propio
Pero Pedrá se ha propuesto diferenciarse del resto poniendo "sentimiento y dándolo todo en el escenario", asegura el cantante, que tiene claro que la mejor prueba de ello ha sido el respaldo que han recibido del público. "El formato funciona", añade.

Para llegar a conseguirlo, el quinteto de Plasencia ha pasado de los titubeos iniciales a la seguridad que dan las horas de directo. Ya preparan versiones de Material defectuoso , el disco que presentó Extremoduro este año, y podrían escribir un libro de anécdotas con multas y hasta detenciones en la carretera.

De la aportación de la formación de Iniesta, Garrido tiene claro que ha sido "un referente" para los grupos "que intentan salir a flote pareciéndose a ellos" en la forma de escribir y componer. "Supongo que ha pasado como cuando antes se imitaba a los Rolling o Miguel Ríos", añade el vocalista, que precisa que no tratan de ser "un clon" de Extremoduro sino darle su particular toque musical.

El primer repertorio que hicieron fue de cinco canciones. Ahora tienen preparadas más de treinta. Han atendido las peticiones de los espectadores en los conciertos para que versionaran nuevos temas. A Garrido el disco más reciente "le ha encantado". A él, que le toca encarnar el papel de Iniesta, se lo toma como si fuera "un actor, captando las sensaciones del artista para transmitirlas al público". Seguro que Iniesta no se sentiría raro viéndole cantar sus temas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/
Fotos en exclusiva de los Toros de las Fiestas de la Localidad de Valrío, en Cáceres del año 2011, cortesía de la web http://www.torocontrapio.com/ de la que podemos decir que han realizado un excelente trabajo, lástima las marcas de agua, pero es de comprender que son de su propiedad.

FOTOS DEL SÁBADO:














FOTOS DEL DOMINGO:




















Esta es una comunidad de vida misionera, con miembros de distintos carismas: sacerdotes, religiosas y laicos. Sus miembros viven una vocación mariana muy especial y una espiritualidad de comunión con Dios y con los hombres, donde la dimensión trinitaria de Dios es fundamental. Dicha comunidad, es fruto vivo de la Madre Agreda, del convento de las Madres Concepcionistas de Agreda. La “Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad” surgió en los Estados Unidos.

PROHIBIDO EN TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL

Se han impuesto 84 denuncias por beber alcohol en la calle, 20 de ellas a jóvenes menores de edad

Plasencia cumple hoy cinco meses desde la entrada en vigor de la prohibición de realizar botellones en todo el término municipal, un tiempo en el que la Policía Local ha tramitado un total de 84 denuncias por beber alcohol en la calle, 20 de ellas a jóvenes menores de edad.

Tras estos primeros cinco meses de "ley seca" en las calles de Plasencia, el alcalde, Fernando Pizarro, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el balance es "tremendamente positivo" y ha destacado que todo lo conseguido "es fruto del trabajo en equipo, no sólo de los políticos sino también de los ciudadanos".

Pizarro ha agradecido a los jóvenes el civismo mostrado durante estos meses, "que tiene su refrendo en que el número de sanciones no sea escandaloso", y el respeto a una decisión cuyo objetivo -ha recordado- era acabar, no sólo con una situación ilegal, sino con un problema de "salud pública".

No en vano, durante este tiempo la Policía Local, según los datos aportados a Efe por el intendente, Enrique Cenalmor, ha tramitado un total de 84 denuncias por beber en la calle, de las que 20 corresponden a menores de edad y 25 a gorrillas o aparcacoches ilegales.

El primer edil placentino ha recordado que como docente le preocupaban sobremanera los datos estadísticos del número de menores que consumían alcohol en el botellón y el tráfico de otro tipo de sustancias.

Además, ha insistido en que la ubicación designada para la celebración del botellón no cumplía con Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura "lo que suponía un problema de convivencia que teníamos la obligación de solucionar", ha apuntado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que cinco meses después de la desaparición del botellón en la ciudad las denuncias van disminuyendo y los jóvenes se han adaptado a otro tipo de ocio nocturno durante los fines de semana.

"La Concejalía de Juventud sigue trabajando en ofrecer alternativas y la Policía Local prosigue con su labor informativa y de vigilancia de ahí que tengo muy claro que esta decisión hemos ganado todos", ha concluido el alcalde.

El Ayuntamiento de Plasencia aprobó en abril de 2003, en virtud la entonces recién aprobada Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, designar al recinto ferial "El Berrocal" como único lugar autorizado para la celebración del "botellón" en la localidad.
En aquellos momentos, el recinto ferial estaba bastante alejado de los núcleos residenciales de la zona norte de la localidad, pero con el paso de los años, las viviendas han ido proliferando en el lugar hasta llegar a la existencia de viviendas a escasos metros del recinto ferial.

Esta cercanía de las viviendas y los actos vandálicos registrados cada fin de semana en el camino de ida y vuelta al "botellón", llevaron a los vecinos de la zona a pedir el cambio de ubicación del punto de encuentro o, en su defecto, la eliminación total del mismo.

El anterior gobierno local inició la búsqueda de una nueva ubicación pero las cuatros alternativas propuestas por la Policía Local no convencieron a nadie, de ahí que la decisión quedara en suspenso hasta después de la cita electoral del 22 de mayo de 2011.

Con motivo de la campaña electoral, el entonces candidato del PP y hoy alcalde, Fernando Pizarro, se comprometió a eliminar el botellón del Berrocal, un hecho que se produjo el 3 de julio, con la entrada en vigor de la prohibición de realizar botellones en todo el término municipal bajo multas de 300 euros.

Vía: http://www.hoy.es/
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2012 en la comunidad autónoma de Extremadura.
   Serán días inhábiles en Extremadura, además de los domingos, las fiestas laborales de esta Comunidad Autónoma que figuran en el Decreto 96/2011, de 27 de mayo, por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2012 y que serán el 2 de enero, por disfrutarse en este día el descanso laboral correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo; y el 6 de enero, Epifanía del Señor.

   Además del 5 de abril, Jueves Santo; 6 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

   Además, serán inhábiles en cada entidad local de la comunidad autónoma de Extremadura los días de descanso laboral de sus respectivas fiestas locales, según ha informado el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno de los viernes.

PRÓRROGA DE CONVENIOS

   El Consejo autorizó a los titulares de las consejerías para acordar la prórroga de los convenios suscritos con las entidades locales y otras entidades públicas, dentro del plazo de vigencia de los mismos, siempre que conste solicitud del órgano competente de la corporación local o entidad pública interesada, con justificación de las causas que motivan la imposibilidad de su cumplimiento en el plazo previsto.
   Actualmente hay en vigor un gran número de convenios suscritos entre la Junta de Extremadura y las entidades locales y otras entidades públicas que podrán ser prorrogados dentro del periodo de vigencia, a solicitud del órgano competente de la Administración o entidad pública correspondiente, por causa debidamente justificada y con autorización.

   El acuerdo adoptado este viernes por el Ejecutivo exige que en la resolución de concesión de la prórroga se determine el nuevo plazo en función del tiempo necesario para la terminación del objeto del convenio, sin que en ningún caso pueda exceder del 31 de diciembre de 2012.

En resumidas cuentas:

2 de enero, por disfrutarse en este día el descanso laboral correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
5 de abril, Jueves Santo
6 de abril, Viernes Santo
1 de mayo, Fiesta del Trabajo
15 de agosto, Asunción de la Virgen
8 de septiembre, Día de Extremadura
12 de octubre, Fiesta Nacional de España
1 de noviembre, Día de Todos los Santos
6 de diciembre, Día de la Constitución Española
8 de diciembre, Inmaculada Concepción
25 de diciembre, Natividad del Señor

Además, serán inhábiles en cada entidad local de la Comunidad Autónoma de Extremadura los días de descanso laboral de sus respectivas fiestas locales.