Seleccione Menú

Noticias

Extremadura

Plasencia

Valrío

Montehermoso

Ocio

Sociedad

Vídeos

Treinta municipios extremeños de la zona de Fregenal de la Sierra se adelantarán al apagón analógico, cuya fecha límite es el 3 de abril de 2010, cuando el próximo día 30 de junio disfruten de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyos canales ya son visualizados por el 82,7 por ciento de los vecinos afectados.
A estos municipios se deben sumar otras dos localidades pacenses, Monterrubio de la Serena y Peraleda del Zaucejo, que también dejarán de visualizar la televisión analógica a partir del 22 de julio al formar parte de un proyecto de adaptación digital de Córdoba.
Así lo han anunciado, en rueda de prensa, el director de comunicación de red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Rafael Pérez y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.
Pérez ha hecho hincapié en que los vecinos afectados por este primer apagón extremeño deben adaptar sus antenas y adquirir televisores con TDT integrada o bien decodificadores para que "no te pille el toro", como reza en el lema de la propia campaña televisiva lanzada por el Gobierno.
Asimismo, ha explicado que entre el 88,6 y el 97 por ciento de los hogares que el día 30 de junio disfrutarán de los servicios de la TDT ya están antenizados mientras que el 97 por ciento de los ciudadanos ya conocían el nuevo sistema de emisión digital.
En su intervención, ha destacado, entre las medidas del Ministerio de Industria para informar a la población sobre la TDT, las unidades móviles que recorren los distintos municipios, la instalación de rótulos informativos, el teléfono de atención 901. 201.004 ó la página web http://www.televisiondigital.es/.
En relación a la cobertura de los servicios televisivos digitales, ha precisado que desde el Gobierno central han puesto en marcha los mecanismos necesarios para asegurar una correcta sintonización que alcance, como mínimo, la que ya disponían en versión analógica y que ronda el 95,8 por ciento.
Asimismo, se ha previsto un sistema vía satélite que garantice la recepción de los nuevos canales a aquellas zonas "en sombra" o que al estar alejadas de las poblaciones tengan una peor calidad de la señal.
Esta primera fase, dotada de un presupuesto de 265.000 euros, tendrá su continuación el próximo mes de diciembre con nuevos procesos de sustitución en el norte de Cáceres.
Para Pérez, con este proceso de adaptación España está "a la vanguardia" de los países europeos y Extremadura está jugando "un papel importante" y gracias al cual la población tendrá la "oportunidad" de disfrutar de la modernidad, la tecnología y los servicios y beneficios que aporta la TDT.
Por su parte, Pereira ha subrayado que este proceso de transición de la televisión analógica a la digital implicará la recepción de un mayor número de canales con más calidad de sonido e imagen, además de servicios añadidos.
Ha resaltado además que son un total de 73.000 extremeños los se beneficiarán de las ventajas de la TDT el día 30 de junio.
Para planificar esta transición, la delegada del Gobierno, junto con Rafael Pérez, tenía previsto mantener, al término de la rueda de prensa, una reunión informativa con los representantes municipales de las 30 localidades afectadas por el adelanto del apagón analógico.
Con este encuentro, según ha explicado Pereira, se trata de ofrecer la máxima información y apoyo a los municipios en los que cesará la emisión analógica a finales de junio.
Al mismo tiempo, se pondrá a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que el propio Gobierno municipal pueda informar a sus ciudadanos sobre este proceso de transición digital.
Finalmente, el director general de Telecomunicaciones de la Junta, Jaime Grajera, presente también en la rueda de prensa, ha reiterado, a preguntas de los periodistas, que las adjudicaciones de las televisiones digitales locales extremeñas se producirán antes del verano.

Fuente: http://www.hoy.es/
Jueves 4 de Junio- 17:00 horas : Fiesta infantil en el parque de la Coronación en el cual se podrá disfrutar de parques infantiles, fiesta de la espuma, castillos hinchables y diversas atracciones. Lugar: Parque de la Coronación- 21:00 horas . Espectáculo infantil en la Caseta de Animación PA´TI.- 21:30horas. Tradicional Pregón de ferias y chupinazo desde el balcón del Excmo. Ayuntamiento a cargo del reconocido MAGO Placentino Víctor Cerro.- 22:45 horas. Encendido de la iluminación extraordinaria. Lugar: Recinto Ferial- 22:50 horas. Gran colección de Fuegos artificiales. Lugar: “Antigua pista de autoescuela “El Berrocal”.- 23:15 horas. Espectáculo de baile de Salón Plantagenet, Danza moderna y flamenco. Un espectáculo para todos y a continuación discoteca móvil. Lugar: Caseta Municipal (Recinto Ferial) .

Viernes 5 de Junio- 10:30 horas. Diana Floreada a cargo de la asociación de tamborileros Placentinos harán recorridos por los distintos barrios de la ciudad.- 17:00 horas. Fiesta infantil en el parque de la Coronación en el cual se podrá disfrutar de parques infantiles, fiesta de la espuma, castillos hinchables y diversas atracciones. Lugar: Parque de la Coronación.- 13:00 horas. Pasacalles y Charangas a cargo de “Clave de sol”,”Embrujo de Luna”, “La Nueva Alegría” y “Los Irux” que recorrerán las calles de la ciudad.- 19:00 horas. Sensacional Corrida de Toros de la prestigiosa ganadería de “Zarduendo” para los Matadores, Juan Mora, Enrique Ponce y Miguel Ángel Pereda.- 21:00 horas. Espectáculo infantil en la Caseta de Animación PA´TI.- 23:00 horas. Gran concierto EL REBUJITO, Lugar: Torre Lucia- 23:00 horas. Gran Verbena Popular en el pabellón municipal del recinto ferial a cargo de las Orquesta VULKANO y SWHO Luis Moraleda.
Sábado 6 de junio- 10:30 horas. Diana Floreada a cargo de la asociación de tamborileros por los distintos barrios de la ciudad.- 12:00 horas. Gran desfiles de gigantes y cabezudos acompañados de música. El recorrido será desde El Pabellón de la Data, Avda del Puerto, Avda Juan Carlos I, C/ del Rey y terminación Plaza Mayor.- 13:00 horas. Pasacalles y Charangas a cargo de “Clave de sol”,”Embrujo de Luna”, “La Nueva Alegría” y “Los Irux” que recorrerán las calles de la ciudad.- 13:00 horas. Coloquio Taurino en el Hotel Alfonso VIII, en el intervendrá el destacado crítico taurino ANGEL CAMARDO.- 14:00 horas. Fiesta para la tercera edad, donde habrá degustación de paella. Lugar: Recinto Ferial- 1400 horas. Actuación de la artista Isi Cobos acompañada de bailaoras. Lugar: La Caseta Municipal (Recinto del Berrocal) y baile de orquesta para la tercera edad.- 19:00 horas. Sensacional Corrida de Toros de la prestigiosa ganadería “Jandilla” para los Matadores, Julián (El July), Sebastián Castella y Jairo Miguel.- 20:00 horas (1ª sesión) y 22:30 horas (2ª sesión) . En el Teatro Alkázar se representará la comedia “Los Extremeños se tocan” representada por Paco Andrés Valdivia, Pilar del Río, Juan Antonio Ruiz y Juan José Alonso Millán.- 21:00 horas. Espectáculo infantil en la Caseta de Animación PA´TI.- 23:00 horas. Concierto gratuito EL DESVAN DEL DUENDE acompañado del Telonero del grupo Parafernalia- Lugar: Torre Lucia.- 23:00 horas. Gran Verbena Popular en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial a cargo de las Orquestas VULKANO Y TROTAMUNDO.

Domingo 7 de junio- 11:00 horas .Diana Floreada a cargo de la asociación de tamborileros por los distintos barrios de la ciudad.- 12:30 horas. Espectáculo infantil del Teatro de marionetas “Las aventuras de Gorgorito” de Maese Villarejo. Lugar:”La isla.- 13:00 horas. Pasacalles y Charangas a cargo de “Clave de sol”,”Embrujo de Luna”, “La Nueva Alegría” y “Los Irux” que recorrerán las calles de la ciudad.- 13:00 horas. Coloquio Taurino en el Hotel Alfonso VIII, en el intervendrá el destacado crítico taurino ANGEL CAMARDO.- 19:00 horas. Corrida de Rejones de la prestigiosa ganadería “Luis Albarrán” para los Rejoneadores, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ruiz Fernánde.- 21:00 horas. Espectáculo infantil en la Caseta de Animación PA´TI.- 22.00 horas. Gran Espectáculo de magia a cargo del gran MAGO Placentino Víctor Cerro- Lugar: Torre Lucia.- 23:00 horas. Gran Verbena Popular en el pabellón municipal del recinto Ferial a cargo de las Orquestas TROTAMUNDO y SWHO. Luis Moraleda.

Lunes 8 de Junio- 10:30 horas. Diana Floreada a cargo de la asociación de tamborileros por los distintos barrios de la ciudad.- 12:00 horas. Espectáculo infantil con la actuación de “COMO ESTAN USTEDES”Lugar:”La Isla”.- 19:00 horas. Espectáculo infantil con la actuación del EL CHINO TORERO en la Plaza de Toros de Plasencia.- 21:00 horas. Espectáculo infantil en la Caseta de Animación PA´TI.- 22:30 horas. Revista De Variedades con José Alkázar Lugar: Caseta Municipal.

Martes 9 de Junio
Día del Niño en el Recinto Ferial (El Berrocal)
Eventos Taurinos Ferias y Fiestas 2009 Plasencia. La venta de abonos y suscripción de nuevos abonados se llevará a cabo entre los días 18 y 23 de mayo, ambos inclusive, en la taquilla oficial ubicada en la calles Toros, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los precios de los abonos varían desde los 245 euros de las barreras del tendido de sombra, hasta los 40 euros de las filas 12 a 17 del tendido de sol. La venta libre de localidades en la taquilla oficial tendrá lugar del 26 de mayo al 4 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, excepto el día 31 de mayo, que estarácerrado durante toda la jornada.Los días de corrida (del 5 al 7 de junio) se podrán comprar entradas en la taquilla oficial de 10:00a 15:00 horas y en la taquilla de la plaza de toros, a partir de las 17:00 horas.-

TRES FESTEJOS TAURINOS

La Feria y Fiestas de Plasencia contará este año con tres festejos taurinos. Viernes, 5 de junio, se celebrará la primera corrida por Juan Mora, Enrique Ponce y Miguel Angel Perera, con toros de Zalduendo. El sábado 6 será el turno de El Juli, Sebastián Castella y del joven cacereño Jairo Miguel, que se medirán con toros de Jandilla. Ya el domingo 7 se celebrará una corrida de rejones en la que Andy Cartagena, Rui Fernandes y Leonardo Hernández lidiarán reses de Albarrán.
-
Tal vez sea porque ayer mismo desde Rúsia se recomendara el no viajar a España por el virus de la gripe A, o porque en definitiva hace años que no tenemos nada que hacer en Eurovisión, y es que ayer por la noche vimos como Soraya se pegó un buen batacazo al quedar penúltima en una edición que desde hacía semanas estaba claro que iba a llevarsela Noruega.
El joven Alexander Rybak de 23 años,y su canción “Fairytale” fue la gran vencedora de la noche, con 387 votos y dejando atrás y a mucha distancia a Islandia con 218, y Azerbaiyán con 207.
La cantante española actuó la última con su “La noche es para mí” que como ya se decía durante los ensayos tuvo mucha fuerza y garra en la voz, pero la puesta en escena tampoco es que sorprendiera y de hecho el que desapareciera en el escenario y apareciera por otro lado tampoco es fuera nada del otro mundo.
Soraya parece haber quedado satisfecha a pesar de ser penúltima y ha declarado a fuentes de RTVE que “Me siento tranquila, porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final, me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa“.
Sin embargo desde España la sensación es la de cada año y es que deberíamos habernos retirado de la competición eurovisiva hace años, y si bien el pasado 2008 con Chikilicuatre muchos deseaban quedar últimos para así justificar todas las críticas que se llevó el personaje, este año todo son lindezas para una cantante que aunque tiene garra y es de lo más simpática y cercana para el público suma un nuevo descalabro a su carrera….
Que no se preocupe Soraya que si no olvidamos ya del “poyeya” de esto también nos acabaremos olvidando, le felicitamos por su actuación y a rtve que haga como el resto de Europa y si quiere seguir participando que lo haga preparándose desde hoy mismo.

Actuación de Soraya en Eurovisión 2009: